jueves, 7 de enero de 2010

POMPEYA Y UNA VILLA ROMANA


Pompeya y una villa romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles es una exposición internacional del ciclo Grandes Civilizaciones que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Obedece también al programa de intercambio cultural entre México e Italia, y llega a nuestro país en reciprocidad a la exposición Teotihuacan. Ciudad de los dioses, que viaja por el viejo continente, y que arribará al Palacio de Exposiciones, en Roma, en 2011.
La muestra llega al Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, y ofrece a los visitantes un viaje por la vida cotidiana de las villas romanas de Pompeya y Herculano, en los albores del siglo I a. C. A través de un centenar de piezas, nos revela el lujo y la sofisticación que alcanzó esta zona del Mediterráneo, antes de perecer bajo la lava del Vesubio, en el año 79 d. C.

La curaduría corresponde a Carol C. Mattusch, y nos propone un recorrido por patios, jardines e interiores, cuya museografía apoyada con recursos audiovisuales, recrea la disposición y refinamiento de estos espacios destinados al placer. El exquisito arte romano desarrollado para decorar las villas, y vestir a la aristocracia, se refleja en esculturas, ornamentos, mobiliario, fuentes, mosaicos y objetos personales.
Pompeya y una villa romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles, está dividida en cuatro secciones: Patrones y propietarios, Interiores, Patios y jardines, y El gusto por lo antiguo, y permanecerá hasta el 14 de febrero de 2010.
Que no se les pase, vayan no todo es moda y música, recuerden que el arte abarca muchas cosas.
Museo Nacional de Antropología
Reforma y Gandhi, Chapultepec.
5553 6381 y 5553 6386
Del 26 de noviembre de 2009 al 14 de febrero del 2010
Auditorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario