martes, 8 de junio de 2010

De aquellas!!!

Ya hace mucho tiempo que como a cualquier otro usuario del sistema colectivo metro, es presa, aunque uno no quiera saber o le interese, de aquellas personas que chambean de vagón en vagón vendiendo sus discos, algunos dañandose la columna cargando las bocinas del minicomponente de su casa, con fuente amplificadora de sonido incluida!!!! Todo esto adaptado a una mochila!!! Pero bueno, a lo que iba es que hace dos dias, despues de escuchar tantos y tantos diferentes tipos de discos que venden, desde lo religioso hasta lo infantil, pasando por el reggaeton, salsa, dvds de un documental sobre las carceles mas peligrosas del mundo etc, etc... Llegó a mis oidos un disco mp3 el cual me hizo recordar aquellas pedas con los amigos en pulcatas o en los jarritos, las fiestas familiares, o por el simple hecho de escuchar los ritmos, cai en la tentación y lo compré."Lo mejor del danzón mambo y chachachá" tiene por titulo.
Asi es que me dio curiosidad el origen e historia de los generos.
El Danzón
es un género bailable de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez en 1879. Forma parte de la música tradicional de Cuba y México.
El Mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del el año 1930 por Cachao y sus contemporáneos. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950.

El
Chachachá es un género musical originario de Cuba creado a partir del Danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.

No me resta mas que decir!! Gracias a estos artistas Cubanos por crear y brindar al mundo unos de los generos de todos los tiempos.
:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario