martes, 30 de agosto de 2011

Cuando la sombra ya no brilla - Farid DaFonte -

Aqui un poema de mi viejo amigo Farid, estamos proximos a trabajar para sacar su primer LP, abrazo fuerte amigo mío.

Cuando la sombra ya no brilla
Hay un ciclope mirándote en la orilla
Siento miedo me rasco la barbilla
Su ojo delata algo mas que una mirada
Los nervios no bromean necesito una coartada
Filosfia ilustrada!
Las imágenes golpean mis palabras,
Las veo al filo del abismo,
un precipicio en medio dela nada como el amigo antagónico de un oasis en el desierto.

Ahora me preparo para abrir las alas de lo incierto
llego el momento, se acerca, lo presiento…
da! pasos colosales (ah!) retumban en mi sien
yo lo escucho pero ellos no lo ven
sus movimientos me hipnotizan y me toman cual rehén.

Respiro, concentro cada pulsación
Es un acertijo, la expresión de su rostro
es una pista un rastro De al algo de mi mismo,
quizá de mi pasado
me sugiero no pensar en eso demasiado;
bloqueo las neuronas que conectan ese pensamiento
creo que ya vi cual es su intención.

La incertidumbre predomina en el ambiente
Flotan ideas dispersas del presente… y otros tiempos
Son tan extraños, ajenos a mi razón…
Todas esas sensaciones se funden en mi ser
Confunden este atardecer
Ni sueño ni realidad, todo esta difuso, no conozco ni mi edad
Donde están los demás demás? – lanzo una pregunta después de tanto divagar-

El eco manifiesta una rotunda soledad
PERO ACASO IMPORTA??
Mi conciencia no despierta
Tras mil vueltas solo veo siluetas
Es IMPOSIBLE desifrar a estas alturas
Lo que SIGUE
Pues bien… mi suerte tuvo suficiente
De repente lo tengo de frente….

Una elipse gigante, es un ojo enorme que yo proyectaba en un ciclope
Entro en un estado sincope
Mi imaginación llego al tope
Lo que sucedió a continuación fue el producto de un choque
Entre materia y desintegración expontanea
El ojo me absorbió, asi lo dicta mi memoria
En ella las imágenes son borrosas a partir de este momento
La oscuridad es el simiento
Una guía para el sitio donde ahora me encuentro
Silencio…. Solo hay silencio,
si hay otro sonido lo desprecio
mis sentidos no son suficientes
debo correr y gritar hasta que encuentre algo tangible
pero entonces me doy cuenta que estoy pisando nada
estoy callendo en picada
ignoro cuanto tiempo asi llevaba…

por fin aterricé en una sustancia espesa
la magnificencia del lugar me dejo sin defensa
estaba dentro de ese ojo, lo sabia con certeza
una revelación se aproximaba;
escenas enigmáticas traducían mis mentiras y verdades
en idiomas visuales,
me transporte desde mis habilidades hasta mis puntos mas débiles
mis hazañas y fracasos, cobardia y coraje
toda mi vida en un cortometraje
mi curiosidad no tuvo limites
estaba en todas partes… y en niguna;
el recorrido llevaba me a una puerta con la leyenda: destino y futuro
demasiada tentación me invitaba a pasar…
quiza después ahora solo quiero regresar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario