miércoles, 25 de abril de 2012

Chinese Man

Muy poco se habla de este colectivo, muy poco realmente, y eso que han trabajado con Dj Shadow, Birdy Nam Nam, Bonobo y Le Peuple De L'Herbe.
Chinese Man fue creado en 2004 como la punta de la lanza del sello independiente Chinese Man Records, dedicado principalmente a la difusión de proyectos que tengan al hip hop como centro de su mundo creativo. De la misma manera, el grupo se ha valido de la potencia y capacidad de reciclabilidad del género, propiciando un universo infinito de combinaciones agradables para el oído inquieto.

La crew (palabra que reemplaza en la jerga rapera al concepto de grupo), de Chinese Man, la componen dos DJs, Zé Mateo y High Ku, y un beatmaker conocido como Sly.

Al poco tiempo de existir se les encargó la realización de la música para un comercial de Mercedes Benz
Este hecho los catapultó a la fama en su pais y Europa allá por 2006, y les dio el empuje necesario para lanzar al año siguiente su primer larga duración titulado “The Groove Sessions”. Este disco compiló todos los temas editados hasta el momento en los EPs “The Pandi Groove” (2005), “The Bunni Groove” (2006) y “The Indy Groove” (2007).

La música de Chinese Man es una deliciosa mixtura de sonidos que parte casi siempre desde la base ordenadora del hip hop, pero que no obedece a ningún patrón genérico más que el determinado por el excelente gusto de sus creadores. Asi pueden sucederse en un mismo tema (o en la sucesión de tracks), fragmentos o reminisencias jazzeras, electrónicas, funkies o dubberas, por citar solo las más comunes.

Les dejo con este album y en verdad bajenlo y denle una buena escuchada y por si acaso gustan puedo poner los demás enlaces para que se descarguen toda su discografía.

[1] Pandi Groove
[2] Searchin For The Space Monkey
[3] Eight y Cinco
[4] Bunni Groove
[5] Washington Square feat Bionic Man Sound
[6] I’ve Got That Tune
[7] You Suck Me
[8] Indi Groove
[9] Skank In The Air
[10] Artichaut
[11] More
[12] Chinese Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario