martes, 27 de noviembre de 2012

Estela A. Cuadro "la mixtura de la realidad" -Por Carlos Barraza-


Al analizar la obra de Estela me quedo con un buen sabor de ojos; el letargo en el que se mueve logra despertar sensibilidades que están dormidas y que, en palabras de Estela se traduce como: "Amo lo lúdico, los personajes tienen que ver mucho con esto. No surgen siempre de la misma forma, muchos fueron creados a partir de sueños que recuerdo, otros por libros leídos, la música. Al encarar mi trabajo quiero que sea sumamente libre y el disfrute que me da es algo máximo, que no cambiaría por nada".
El vaivén de su trazo entre acuarelas, tintas chinas y otras técnicas que Estela va moldeando lleva al espectador a realmente introducirse en su obra, porque si bien Estela lo menciona:  "ver algo que es surrealista, quizás, que no vive en nuestra tierra me atrae mucho más, porque puedo generar personajes que me sorprenden. Adoro todo lo relacionado con el inconsciente, lo que está fuera de las barreras de la realidad", y es que el compartir el sueño con las demás personas es un gusto realmente gratificante porque como lo expresó Quinto Horacio Flaco: Una pintura es un poema sin palabras.
Del 2009 al 2012 cuenta con 18 exposiciones y es en Argentina su punto y centro ya que ahí reside (22 de mayo de 1979), Artista plástica, Ilustradora y Diseñadora gráfica: Estela A. Cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario