miércoles, 21 de noviembre de 2012

Kanan: El arte del calzado (más allá de la artesanía) - Por Carlos Barraza -


En una entrada anterior que publiqué en relación a la conferencia de Indrasen Ventacachellum llevada a cabo en CENTRO remarcaba la importancia enorme que tiene el trabajo del artesano en conjunto al diseñador.
Así mismo, remarcaba el hecho de que en la actualidad la moda persigue un nuevo horizonte, el cual se refiere a la introducción del medio social-antropológico y ello deriva a la apreciación de sus costumbres, pensamientos y espíritu.
He decidio por ende presentarles el labor hermoso que hacen Karla Pensamientos y Nancy Sandoval al introducirnos en un ambiente armonioso en donde el diseño no es únicamente su bandera, si no  también su sueño y la danza con su realidad. 
El calzado es su fuerte (porque en su momento han realizado bolsos y carteras), y la mezcla con la tradición puramente mexicana elevan aún más la importancia de su trabajo, en su proyecto actual trabajaron con una comunidad de otomíes y ello les permitió conjuntar su trabajo con el de ellos obteniendo un resultado impresionante y sumamente hermoso. 
Aún cuando es un proyecto muy jóven, Kanan ya ha estado presente en algunos bazares de diseño independiente así como también en Galerías en el D.F. como Galería Vértigo, Xuxasdream Diseñadores Independientes y en distintas partes de la república, como en Azukar y Sal (Pachuca), Tepotzotlán (Estado de México) y hasta en Casa de las Artesanías HIDARTE (Hidalgo).
En palabras de sus fundadoras "Kanan es un concepto creado en 2011 que busca conjuntar la moda, el arte y la innovación; todo esto al tiempo en que se trabaja en equipo y se destaca la belleza de la cultura contemporánea y el misticismo tradicional de México"; por ello a mi vista personal yo no dudaría en comprarme unos de sus productos aún cuando su línea es (al parecer) únicamente femenina con tal de portar un producto de calidad nacido de mentes hermosas y creado por una comunidad indígena . 
Yo alabo el paso hacia adelante a los que lo dan, es decir, a quienes se superan constantemente a sí mismos y ni siquiera miran si alguien les sigue: ¡Cada paso es el camino!.
Yo por eso les invito a que miren su página en Facebook y le sigan la pista a este dúo impresionante que nos ha traído un hermoso concepto en moda-arte-diseño.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, es un hermoso trabajo! Me dan ganas de regalarme un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quedes con las ganas Dann!!!, búscate tu par porque se acaban!!

      Eliminar